Un subteniente de 22 años del Ejército Argentino falleció el domingo en la provincia de Corrientes, después de haber sido partícipe de una fiesta de iniciación junto a compañeros y jefes del Grupo de Artillería N°3 de Paso de los Libres.
El joven fue identificado como Matías Ezequiel Chirino, oriundo de la ciudad de Río Cuarto, y había sido trasladado hacía días al Grupo de Artillería. El joven militar fue encontrado por sus compañeros inconscientes en su cuarto, luego de un ritual de iniciación conocido como “bautismo”. Una vez trasladado al hospital local, el subteniente falleció.
En un reportaje de Cadena 3, Hilario Aguirre, coronel retirado y tutor de Matías Chirino en el Colegio Militar dijo que era “un joven que provenía de una familia trabajadora” y que para su familia “era un orgullo” que iniciara su carrera como oficial del Ejército.
"Se recibió de subteniente en diciembre del año pasado, pero por su capacitación como oficial, el colegio militar destina seis meses de instrucción para que conozcan el funcionamiento de las unidades militares y después lo destinan a sus unidades. Él se tenía que presentar en el Grupo de Artillería Nº 3 de Paso de los Libres y mañana iniciaba su carrera como oficial del Ejército", comentó.
Y agregó: “Él llegó acompañado por el padre el fin de semana y le hicieron una cena, un asado de recepción, donde fueron invitados además los otros oficiales que llegaron por primera vez a la unidad militar, desconozco quienes integraban el grupo de recepción”.
Tras darse a conocer la muerte, el Ejército Argentino emitió un comunicado, lamentando el fallecimiento de Chirino y acompañó “en el dolor a sus camaradas y afectos más cercanos”.
La causa quedó a cargo del fiscal Mauro Casco, titular de la UFI de Paso de Los Libres, donde este lunes se realizó la autopsia para determinar las causas de la muerte de Chirino.